Luego que se conociera la detención de Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, sospechoso por el homicidio del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien murió producto de las lesiones de una agresión en el contexto de un control policial a una carrera clandestina en San Antonio, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anuncio que desde el Gobierno solicitarán cadena perpetua.
Por medio de un punto de prensa desde Antofagasta, la autoridad del Ejecutivo detalló: “La persona está detenida. Hay una serie de elementos y evidencia que el trabajo investigativo que llevaba adelante la Policía de Investigaciones, había permitido ya identificar a la persona el día de ayer”.LEER TAMBIÉN
“Hay testigos que pueden declarar que la persona era la que conducía el vehículo y es la que además lanzó el fierro que le generó una lesión que le costó la vida al sargento“, agregó.
En esa línea, Manuel Monsalve precisó que Rodríguez Carvallo “ayer no terminó su declaración, entiendo por recomendación final del abogado defensor, y, por tanto, veremos cuál es la declaración que realiza hoy en la audiencia de control de detención”.
“Hay evidencia suficiente para que en el control de detención, que se llevará adelante durante el transcurso de esta mañana, quedé en prisión preventiva y eso es lo que va a solicitar además el Ministerio del Interior, y creemos que hay evidencia suficiente para acreditar la responsabilidad”, complementó subsecretario del Interior.
En ese sentido, la autoridad de Gobierno señaló que el Ejecutivo ya ha “definido la linea de acción”, lo que significa que van a “buscar la mayores sanciones que establece la ley en el caso del asesinato del (carabinero) Carlos Retamal y, por tanto, nos hemos querellado y vamos a pedir medidas cautelares y esto parte con la prisión preventiva”.
“El Código de Justicia Militar establece sanciones severas, en este caso, frente a una agresión que termina con la vida de un carabinero, las penas parten en 15 años y un día, hasta cadena perpetua y vamos a buscar las sanciones más severas que permite la ley”, cerró Manuel Monsalve.