La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, emplazó a la oposición para retomar las conversaciones respecto a la reforma de pensiones.
Esto luego de que el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, señalara en sus redes sociales que su partido está “listo para conversar con el Gobierno“, pero a la vez solicitó que el Ejecutivo cambie “sustancialmente los malos proyectos refundacionales”.
Al respecto, la ministra Jara dijo que “es muy importante tener a la vista que los momentos para ir avanzando y consolidando esos diálogos, ya están llegando, y por eso creemos que es importante, más allá de las tensiones políticas de la contingencia, que podamos en los días que vienen poder confluir en un buen acuerdo”.
En esa línea, la secretaria de Estado manifestó que “pocas veces se conversa de la realidad que viven las personas mayores en nuestro país, y hay un millón y medio de jubilados que no les alcanza para llegar a fin de mes, que viven con mucha inseguridad, con mucha precariedad, y a ellos nos debemos todos quienes estamos en política“.
Por ello, Jara dijo que espera que “tanto oficialismo como oposición podamos ponerlos (jubilados) por delante como señaló el Presidente de la República, y hay que tener claridad de que en esto cada uno de nosotros va a tener que ceder“.
Asimismo, la ministra del Trabajo dijo respecto a las conversaciones por la reforma de pensiones que “puede haber muchas opiniones políticas, pero lo cierto es que aquí estamos llamados a pensar en el país en el largo plazo“.
“Es tiempo de que las excusas se vayan acabando. Como dijo el ministro de Hacienda, en una negociación la idea precisamente es conversar de aquellos elementos que tienen que ver, entre otras cosas, con la distribución del seguro social del 6%“, aseveró.