El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó finalmente la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los escolares debido al aumento en la circulación de los virus respiratorios, debido a los cuales hay una ocupación de casi un 90% en las camas críticas pediátricas.
“Las decisiones en educación están basadas en una evidencia que el mundo epidemiológico, la misma ministra (de Salud) es una experta, las sociedades médicas, y el contacto con la ministra de Salud es diario, la recomendación sigue siendo la misma, no va a impactar la suspensión de clases“, aseguró el ministro Ávila en Chilevisión.
En ese sentido, el ministro de Educación apuntó que hasta ahora solo se llegó a la recomendación de utilizar mascarilla en los espacios cerrados de los colegios, “fundamentalmente pensando en el peak de influenza y resfríos fuertes y que claramente eso impacta en la ausencia de clases“, dijo.
Sobre el uso de las mascarillas, el ministro Marco Antonio Ávila además apuntó que la idea es fortalecer la asistencia a clases y que los estudiantes vayan a los recintos educacionales. “No es una medida que vaya a mantenerse durante mucho tiempo, si bien tenemos claros los antecedentes médicos sobre cuales los resfríos fuertes, las influezas tienen un impacto importante en la asistencia a clases, hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas, nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia“, indicó.