Varias semanas de baja en los precios de los combustibles anunció este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel. ¿El motivo? Un descenso internacional en los valores, sumado a que el tipo de cambio en Chile se ha ido estabilizando.
“Este es uno de los temas que son emblemáticos en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y, afortunadamente, empezamos a tener buenas noticias“, indicó el ministro de Hacienda en el seminario Visión Económica 2022 – 2023 ¿Punto de inflexión?
“Todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de baja de precios de los combustibles por delante“, dijo el ministro Marcel.
Según el ministro Marcel, la baja en el valor de los combustibles “va a continuar por lo menos hasta febrero, que es donde podemos proyectar”, según consignó Meganoticias.
Viene al caso indicar que la Comisión de Hacienda aprobó el proyecto que congela los precios del diésel y modifica el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).
La iniciativa busca congelar por 120 días el precio del diésel y el mecanismo solo operará para evitar aumentos en el precio. En el caso de que existan bajan en el periodo establecido, estas se traspasarían. Además, se consideraría aumentos máximos de $15 cada 21 días y con una duración de un año.