Molestia por «pésimo servicio» de cruces en Primera Angostura: Solo hay dos ferries en operaciones y afirman que tienen fallas

20 de enero de 2023

No son nuevos los reclamos de usuarios del servicio de la empresa Tabsa en el cruce de Primera Angostura que une el continente con la Tierra del Fuego. La empresa además, había confirmado a través de medios de comunicación en noviembre del 2022 que un tercer Ferry estaría funcionando, cuestión que se desmiente según las palabras del concejal de Porvenir, Carlos Soto.

Justamente es Soto quien ha hecho la denuncia en los últimos días sobre un muy mal servicio de cruces en Primera Angostura y desmiente el informe de la empresa de mejoras en sus labores. Cabe señalar, que en la última semana grandes filas de vehículos, y mucho tiempo de espera, han tenido que soportar los usuarios que transitan por el sector de Bahía Azul. En parte dado que se encuentra operando TABSA con solo dos ferries y en forma irregular y pausada.

Asegura que el supuesto tercer ferry inaugurado con «bombos y platillos» en noviembre fue retirado para realizar operaciones en otro sector de la región, faltando al acuerdo realizado por parte de la empresa con la isla de Tierra del Fuego y quedando solo dos ferries en regulares condiciones de operación.

“He recibido múltiples reclamos de personas que transitan por ese cruce, incluso de concejales de Rio Grande muy disgustados con la situación, esto no puede continuar y la autoridad debe intervenir en esta situación, la cual afecta principalmente a los habitantes de Tierra del Fuego», asegura Carlos Soto.

Al mismo tiempo, el concejal fueguino apunta a que «la empresa está faltando a la verdad en su comunicado que hay tres Ferries en Punta Delgada. Por lo mismo, espero plantear esto en la próxima sesión del Consejo y frente a autoridades regionales, de forma que se tomen medidas reales al respecto».

Compleja situación, con una problemática que claramente influye en la mala conexión marítima que tiene la región, pero sobretodo porque los anuncios hechos por TABSA claramente no se han cumplido. Y son los propios usuarios los que experimentan este escenario más seguido de lo que se pudiera imaginar.

Ahora, resta esperar la respuesta de la empresa naviera y las explicaciones al respecto, junto con la mejora del servicio. De la misma manera, las gestiones del Gobierno frente a esta seria dificultad.

Cabe mencionar, que en su página web TABSA dice lo siguiente respecto al servicio que presta en dicho sector: «Cruce operado regularmente con tres ferries, que unen el Terminal de Punta Delgada, en el sector continental, con el Terminal de Bahía Azul, en Tierra del Fuego. El Terminal de Punta Delgada está a 170 Km.  de la ciudad de Punta Arenas. Al cruzar a Tierra del Fuego puede seguir viaje a las ciudades Chilenas de Porvenir y Cerro Sombrero o hacia Río Grande o Ushuaia, en Argentina. Los buques cuentan con cafeterías para la atención de los pasajeros (no incluido en la tarifa)».

Escrito por: Redacción ZonaZero