Este miércoles se subirán las bases que contemplan la incorporación de nuevos espacios y la no solicitud de un monto fijo de entrega al municipio
Debido a la necesidad de contar pronto con una regulación de aparcamiento en la ciudad, el alcalde junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, informaron sobre la nueva licitación de estacionamientos para el centro.
Según mencionó la máxima autoridad comunal, Claudio Radonich, estas bases serán subidas al sistema el día miércoles 8 de mayo. “Estas son distintas a las de marzo, porque se cambia la ordenanza y, por tanto, ahora se incorporan los estacionamientos del lado izquierdo de Errázuriz, Balmaceda y de José Menéndez, dejando así más de 500 nuevos espacios para hacer más atractiva la oferta a las empresas”.
Sumado a esto, en la nueva oferta se mantienen las tarifas de alta y baja demanda, el salario de los trabajadores y se incorpora al contrato que los tarjeteros cuenten con ropa más equipada acorde a su labor.
Por su parte, Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la municipalidad, señaló que esta vez se decidió flexibilizar con respecto al pago que recibe el municipio cada mes para que puedan postular más empresas. “El monto fijo ya no se pide, lo que estamos considerando ahora es un porcentaje mínimo de un 20%, y de ahí cada postulante puede hacer sus evaluaciones y ver si postula con un porcentaje mayor, lo que le da un mayor puntaje a la hora de la adjudicación”.
Nueva licitación que contempla 1723 plazas, 69 operarios, 5 supervisores y un horario de cobro entre las 9:00 a 20:00 hrs de lunes a viernes.