Nuevas acciones que se suman a las que comenzaron el día jueves de la semana pasada con el despliegue de funcionarios en el rastreo y el apoyo psicológico para la familia
La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas intensificó su apoyo en la búsqueda de la joven mujer desaparecida. Durante la tarde de hoy, una comitiva municipal realizó el envío de baños químicos y dos generadores para instalar en el centro de operaciones.
“Son tres baños los que transportamos al lugar y que estarán durante todo el periodo que se requieran a disposición. Estos son entregados por parte del municipio a costo de nosotros. Además, enviamos un generador de mil 700 watts y un generador de 5 mil watts para tenerlos en el caso de cualquier eventualidad”, indicó Sonia Vargas, directora subrogante de Operaciones del municipio.
Asimismo, reiteró que “nosotros como institución nos encontramos desde el día jueves trabajando en el lugar y apoyando los requerimientos del mando técnico, que en este caso es Carabineros a través del GOPE. Los que se encuentran allá son los funcionarios de Seguridad Pública apoyando los requerimientos en cuanto a la búsqueda en el sector, agradecer a los colegas que están en el punto desde el mismo día jueves y hasta que sea necesario”.
Al finalizar, la funcionaria recordó que el ente encargado en este tipo de situaciones es el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y que el municipio es una de todas las instituciones que prestan apoyo.
Con esto el municipio suma soporte operacional en el campamento, incluyendo lo gestionado la semana pasada con acompañamiento psicológico, además de los cuatro funcionarios que participan de la búsqueda.