Y un día nevó. Mientras estas líneas son escritas continúan las precipitaciones en toda la región.
Puerto Natales está cubierta por un enorme manto blanco que habría superado los 30 centímetros acumulados en la ciudad y alcanza el medio metro en la zona de Villa Dorotea a unos 17 kilómetros de la localidad.
Las calles se muestran difíciles de transitar para los vehículos que deben avanzar por lentitud incluso en las arterias principales. Algunas calles de los barrios lucen todavía más complejas.
En la zona del área comercial, la costanera y aledaños el tránsito también resulta trabado y los vehículos se mueven con precaución.
Otra cosa mucho más problemática son las veredas. Se vio a bastante gente caminar directamente por la calle puesto que las veredas se encuentran tapadas de nieve. Para evitar terminar con las extremidades empapadas, zapatos y pantalones, usar la calle ha sido la única alternativa.
No se han observado grupos de empleados municipales trabajando en el casco céntrico, lo que no deja de ser sorprendente tomando en cuenta las dimensiones de esta de tormenta blanca aunque sin viento.
Mientras tanto se esperan precipitaciones en la región hasta el domingo. El pronóstico indica que se aguarda una mínima de -7 grados para el sábado y de -11 grados para este sábado y domingo.
Entonces, habrá que usar bufanda.