En medio de la convocatoria encabezada por el presidente Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Ávila, para presentar el Plan Nacional de Tutorías 2023, una niña subió al escenario y recitó una carta dirigida hacia el mandatario.
“Hola, señor Gabriel Boric, mi nombre es Rafaela, le quiero decir que usted es el mejor presidente del mundo. Yo lo encuentro muy alegre, muy agradecido, muy activo”, comenzó la joven.
Luego continuó contándole al mandatario que había sido capaz de escribir la carta gracias al programa de tutorías, donde la “tía Maca” le enseñó a leer fluido de manera divertida y con muchos juegos: “Estoy muy contenta porque ahora puedo leer cuentos solita o leerle a mi familia“.
“Sin tutoría no podría haber logrado todo lo que sé. Me gustaría que muchos más niños pudieran tener la oportunidad que yo tuve, chao”, cerró la pequeña.
Tras la lectura, el presidente Boric subió al escenario junto a otro grupo de niños, quienes le entregaron las cartas que ellos escribieron tras aprender a leer y escribir gracias a dicho programa.
Esta iniciativa fue apoyada por rostros públicos como la periodista María Luisa Godoy, quien participó activamente en la instancia y llamó a más personas a inscribirse como tutores en este proceso que busca conseguir que 20.000 personas apadrinen a un menor y lo ayuden de cara a la “severa crisis educativa agravada por la pandemia”, en palabras del Mineduc.
“En tiempos de tanta polarización, reproches y ataques de lado a lado, hay cosas que vale la pena apoyar de todos lados“, declaró el presidente en la instancia.