La mañana de este martes la lancha Toucan de TABSA realizó la maniobra de transferencia de prácticos al portaviones USS George Washington y otras dos embarcaciones de la marina de Estados Unidos las que ingresaron a Chile a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.
A bordo del gigantesco portaviones, que se encuentra realizando una gira de ejercicios conjuntos en Sudamérica, se embarcaron dos pilotos. Otros dos prácticos fueron embarcados en el destructor DGG-78 Porter y otros dos en el buque petrolero T-AO-189 Jonh Lenthall de la marina de guerra norteamericana.
Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones de TABSA destacó que “la maniobra de hoy se realizó con total normalidad, bajo buenas condiciones de mar, por lo que estamos muy satisfechos de aportar con este servicio al desarrollo de la actividad marítima en Chile”.
Asimismo, Cristóbal Kulczewski, Gerente General de la compañía, reforzó la importancia de este tipo de embarcaciones señalando que “permiten que prácticos apoyen la navegación de manera segura por aguas chilenas, y en esa misma línea es que se está invirtiendo en lanchas como la VARI que estará prontamente con nosotros y que será incorporada a los servicios de practicaje que realiza la compañía en el Estrecho de Magallanes”.