La mañana de este sábado, el presidente Gabriel Boric respaldó al Partido Comunista (PC) y afirmó que existe un “anticomunismo visceral” de parte de algunos sectores políticos.
En su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario partió señalando que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.
En esta línea, también afirmó que no conoce otro partido que “reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”. “Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, agregó en la publicación.
Los dichos de Boric llegan luego de las críticas que ha recibido el PC desde la oposición, específicamente del Partido Republicano y de dirigentes de Chile Vamos, en el contexto de la investigación por el secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda.
Recordemos que finalmente, en las últimas horas una serie de diligencias claves se desarrollaron por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) para detener al primer sospechoso del secuestro del teniente (R) Ronald Ojeda. En una toma de Maipú se halló un cuerpo enterrado debajo de cemento, el que se confirmó luego que corresponde al exmilitar secuestrado en Independencia. De esta forma, se afirmaría la tesis de participación del Tren de Aragua. Es decir, el crimen tiene un móvil relacionado con el crimen organizado, y no precisamente con lo político como se quiso hacer ver por partidos de derecha y medios afines.