Durante la mañana de viernes se anunció que el presidente Gabriel Boric decidió pausar sus vacaciones para viajar a las regiones del Ñuble y Biobío con el fin de visitar las zonas afectadas por los incendios forestales.
“En vista de esta situación, de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona“, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado detalló que el viaje es “para reunirse con las autoridades, garantizar que todos los recursos estarán disponibles, entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación“.
“Va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reunión con las autoridades y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío”, agregó.
Finalmente, Tohá sostuvo que “el Estado de Chile, con sus organismos especializados, autoridades regionales y el presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía“.