Ricardo Mewes, presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), anunció que votará “A favor” de la propuesta constitucional en el plebiscito de diciembre.
“Si no aprobamos, va a mantenerse la incertidumbre y será más complejo el tema”, señaló el representante del gremio empresarial en Radio Pauta.
Respecto a los avances del texto en la recta final del proceso constituyente, Mewes indicó que al analizar los acuerdos que han existido en materia económica, “a mí me parece que el texto que hoy día tenemos da para cerrarlo y da para ser aprobado“.
En ese sentido, subrayó de la importancia de tener una visión a largo plazo.
“Tenemos que cerrar esos espacios de incerteza jurídica y podamos dar realmente un paso importante en materia de atracción de inversiones“.
Por otro lado, al ser consultado sobre la legitimidad que podría tener el actual proceso constituyente por algunas fuerzas de centroizquierda con relación a los resultados de aprobación, respondió que “el ideal es que este proceso termine con una mayoría de amplia aprobación“.
En el caso de que el texto sea aprobado con el 55% o 51%, sostuvo que “es parte de nuestro ejercicio democrático, ahí las fuerzas políticas tendrán que asumir esta nueva situación“.