El nuevo muelle posibilitará el servicio de naves científicas y turísticas que por el canal de Beagle con destino a la Antártica. La empresa chilena Conpax ya entregó a La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas en su primera etapa.
El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y la directora (s) de Obras Portuarias del MOP, Cristina Salazar, anunciaron que se publicó la licitación para el inicio de la segunda etapa de esta emblemática iniciativa de infraestructura y conectividad, que permitirá atender a las naves que transitan por el canal Beagle, tales como naves científicas y cruceros cuyo destino es la Antártica.
La iniciativa forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) y considera el desarrollo de un puente de 150 metros de largo, con un cabezo frontal de 130 m, una explanada para la posterior instalación del terminal de pasajeros y almacenamiento de contenedores y tránsito en toda la infraestructura de una grúa y camiones especializados para la carga y las funciones específicas del muelle.