Claudio Radonich va por la reelección y para eso está trabajando arduamente hace semanas, al igual que el resto de candidatas y candidatos a los diversos cargos que se postulan.
El ex alcalde mencionó ayer en una entrevista radial en el medio oficialista El Pingüino que espera poder conseguir más votos que en el 2016. En dicha oportunidad en Punta Arenas votaron 33.165 personas y en esa ocasión obtuvo 15.209 votos correspondiente al 47,17%; seguido por Ramón Lobos que fue preferido por 6.576, es decir, un 20.40% de los votos. A su vez, Emilio Boccazzi, fue el gran perdedor de esa jornada obteniendo 5.588, un 17.33%.
En el programa conducido por el periodista santiaguino Juan Ignacio Ortiz, el candidato a la reelección señaló que “hay que recordar que para las elecciones municipales (2016) votaron 33 mil vecinos, para el plebiscito votaron 42 mil personas. Yo creo que la votación próxima será más alta que en la municipal pasada, y creo que un poco menos que para el plebiscito del año pasado. Espero que pueda tener una votación un poco más alta en cantidad de votos que el 2016”.
Al mismo tiempo, fue enfático en señalar que “tengo la esperanza… Y eso lo he visto en los puerta a puerta que hago. He recorrido las calles y yo no ando con un grupo grande de personas. Somos tres personas las que estamos y hoy es mi último día, porque empezamos la cuarentena, pese a que a los candidatos le dan un permiso especial, pero esto es el mundo al revés y creo que es una pelotudez, en vez de dar ese permiso a los políticos se lo deberían dar a los emprendedores que tanto han sufrido en Magallanes durante este año y meses de pandemia”.
Radonich busca derrotar al profesor Luis Legaza que se postula como independiente, y a Arturo Díaz (CS), ex concejal y representante de los partidos de la oposición, tras ganar las primarias.
No hay claridad respecto de lo que podría pasar el 15 y 16 de mayo, pero obviamente el que vote mucho más gente que en 2016, y por cierto más gente que en anteriores elecciones municipales podría provocar cifras distintas. Por otro lado, hay algunos que piensan que producto de la pandemia parte de la ciudadanía preferiría quedarse en casa.