El silencio desde la autoridad de Salud ha sido la tónica respecto de esta información. Los medios están a la espera de una información oficial que provenga desde donde corresponde. Se hace fundamental la voz oficial sobre las causas de la suspensión y los pasos a seguior.
Lo cierto es que la noticia ha generado una ola de críticas a lo ocurrido y la decisión tomada por la autoridad competente, y también una especie de campaña en redes sociales que busca que se retrotraiga la determinación que afecta al profesional psiquiátrico. Se espera que cerca de 1.500 pacientes dejen de ser atendidos en el sector público debido a esta determinación. Cabe recordar que fue el actual electo constituyente y ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien solicitó una indagación al convenio en cuestión hace un tiempo.
Se hace imperioso que las autoridades de Salud den a conocer detalles de lo que está aconteciendo, y clarifiquen la situación y los pasos a seguir, además de explicar con claridad el cómo funcionarán a partir de ahora, y cómo se llevarán adelante las atenciones de los pacientes en general.