Una secuencia de sismos se ha percibido en la Región de Magallanes en las últimas horas, específicamente en el sector noroeste de Punta Arenas. Según reportes publicados por el sitio oficial del Centro Sismológico Nacional tan solo en la madrugada de este miércoles se registraron cinco movimientos telúricos.
La serie de movimientos ocurrió entre las 00,43 y las 10,35 horas, siendo el más fuerte de magnitud 4.5, corregido posteriormente a 4.4. Todos los eventos se localizaron entre 93 y 95 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, en el sector donde se encuentra ubicado el Monte Burney, catalogado como un estrato volcán activo.
El primer movimiento telúrico se registró a las 00,43 horas con una magnitud de 3.5 y a una profundidad de 10 km. Le siguió un segundo sismo a las 01,32, con magnitud 3.0, registrado a 94 km al NO de la capital regional.
El tercero fue el más perceptible y potente: ocurrió a las 04,16 horas, con una magnitud inicial de 4.5, posteriormente corregida a 4.4, y una profundidad de 10 km. Luego, a las 04,23 se registró un cuarto evento sísmico de magnitud 2.6, a una profundidad de 34 km. Y finalmente a las 10,35 de la mañana se evidenció otro movimiento de 3.8 en la escala de Richter.
Hasta el momento, las autoridades locales no han hecho ninguna mención respecto de lo sucedido, ni han entregado información adicional. Cabe señalar, que no se reportan daños a personas ni infraestructura, pero los movimientos fueron percibidos por residentes en distintos puntos de Punta Arenas y sectores rurales cercanos.