El ministro de Economía y candidato presidencial argentino, Sergio Massa, afirmó este martes en Washington que la dolarización de Argentina que propone su oponente Javier Milei genera “preocupación” en Estados Unidos.
En una rueda de prensa, dijo que a Washington no le sorprende “la aparición de estos fenómenos de antipolítica” en la región porque ya ha habido otros, pero “sí les preocupa la idea de que alguien prometa que va a construir la economía usando la moneda de ellos”.
“Les suena raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos la moneda que no es de los argentinos, sino que es la de Estados Unidos”, afirmó.
Por ello, el ministro y candidato peronista sugirió que Milei debe haber tenido “algún correlato de charla con la Reserva Federal de Estados Unidos o del Congreso” para hacer una propuesta como esa.
“Supongo que algún permiso o alguna charla habrán tenido quienes hoy le ofrecen a los argentinos dolarización para poder usar los dólares en Argentina”, dijo Massa en una rueda de prensa.
Massa hizo estas declaraciones tras firmar en Washington con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento adicional para Argentina por unos 1.300 millones de dólares en programas para la seguridad alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas (pymes).