Luego de que el Ministerio de Transportes reingresara una serie de «ajustes menores», la Contraloría General de la República (CGR) aprobó este miércoles el reglamento que establece las características del grabado de letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados.
El documento especifica que las letras y dígitos en los vidrios deben tener entre 7 y 10 milímetros de altura, y en los espejos laterales estos caracteres deben tener entre 5 a 10 mm de altura.
Las tipografías deben ser sin cursiva ni negrita, las letras deben ser mayúsculas, su lectura debe ser en horizontal y el grabado debe ser permanente.
Asimismo, los vehículos comercializados con anterioridad a la publicación de este reglamento, cuyos vidrios y espejos laterales se encuentren grabados, estarán eximidos de lo dispuesto; siempre y cuando el grabado sea permanente y permita la correcta identificación de la placa patente grabada.
La obligación de grabar la placa patente será exigible para vehículos nuevos desde el cuarto mes publicado el decreto en el Diario Oficial; y para vehículos comercializados de forma previa al 11 de septiembre de 2023, será transcurrido 12 meses desde la fecha inicial.