En el Instituto Superior de Comercio «José Menéndez» de Punta Arenas, se reunió la totalidad de Docentes y Asistentes de la Educación con representantes de los Servicios Locales de Educación a nivel regional.
Cabe mencionar, que desde que se instaló en la región de Magallanes y Antártica Chilena el Servicio Local de Educación Pública se han visitado 53 escuelas y liceos y 10 jardines infantiles, para informar sobre este proceso y cambios normativos al producirse el traspaso.
«Reiteramos la certeza entregada por el director nacional de la Dirección de Educación Pública – DEP, Jaime Veas Sánchez, en su visita a la región la semana recién pasada: el financiamiento para el correcto traspaso de la educación al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, a partir del 1 de enero de 2024 se encuentra asegurado», afirmó Elizabeth Aránguiz Rivera, subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes.
La subdirectora también reafirmó que «los recursos para el pago de remuneraciones y obligaciones previsionales de docentes y asistentes de la educación, se encuentra respaldados por la Ley 21.040 que regula el traspaso de los servicios locales en todo el país. Ningún Servicio Local ha dejado de pagar sueldos ni responsabilidades previsionales de ningún trabajador en todo el país, ello porque es el Estado de Chile el responsable de asumir dicha obligación con sus trabajadores y funcionarios».