Durante la mañana de este miércoles en la Sala de Concejo «Carlos González Yaksić», la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo una reunión con la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), para tratar el proceso de transición que deja atrás a las municipalidades del país como organismos responsables de entregar educación.
Daniela Cornejo, jefa División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), comentó que «estamos en reuniones bilaterales con varios alcaldes de la comuna y en general nos estamos reuniendo para aclarar dudas y buscando soluciones para algunos temas que pueda haber antes del traspaso, que es el 1 de enero de 2024. En esto, nos interesa trabajar de la mano con los municipios que siguen siendo parte del sistema, son los dueños de casa, y queremos que tengan claridad del proceso, pero también, que se sumen al desafío que implica administrar la Nueva Educación Pública».
Por otro lado, Cornejo se refirió a las inquietudes que recibió de parte de la administración comunal. «Estas tienen que ver con las indemnizaciones y el pago de algunos bonos que da el ministerio, pero en el caso de nosotros, tiene que ver con bienes inmuebles, con las
indemnizaciones que van a pasar una vez que se haga el traspaso, y también con situaciones específicas de algunos establecimientos educacionales».
«La idea es que podamos aclarar todas las dudas, nos vamos con tarea y la comuna también se queda con algunas tareas, esperamos que podamos seguir trabajando juntos y ser aliados como lo hemos sido hasta ahora; la Municipalidad de Punta Arenas se ha portado muy bien en el trabajo y la entrega de la información pertinente para el proceso de traspaso, y esperamos que esto siga siendo fluido y de la misma manera que se ha dado hasta ahora», concluyó la jefa de SLEP.