Simplemente increíble y peligroso fue lo ocurrido este viernes en el cruce de la barcaza de Tabsa entre Porvenir y Punta Arenas, y que fue denunciado por un sinnúmeros de personas que estaban a bordo de la embarcación. Momentos de terror vivieron pasajeros luego de que la nave comenzara a azotarse de forma violenta, lo que provocó que las personas comenzaron a caer al suelo golpeándose fuertemente, y generando un caos generalizado durante el viaje.
Fuentes extraoficiales confirmaron que una tripulante fue quien asumió el mando de la barcaza, y producto de la inexperiencia se desarrolló una verdadera escena de terror para quienes iban a bordo. La información también corrobora que el capitán de la nave debía descansar en dicho momento, ya que navega durante 28 días seguidos según contrato, con 14 días posteriores de descanso. Dicha situación habría provocado que fuera la tripulante en cuestión la que asumió la responsabilidad del viaje. La poca experiencia, y la equivocación en el rumbo habrían sido la causante de lo ocurrido.
Desde la empresa naviera aún no hay un comunicado que entregue explicaciones al respecto. Un acto fuera de todo tipo de seguridad, y que confirma nuevamente la falta de normativa y fiscalización interna. Sin dejar de lado, el hecho de que si la tripulante que tomó el mando de la nave contaba con los permisos correspondientes de la autoridad marítima.
Pasajeros que se han contactado con este medio no descartan acciones legales contra Tabsa. Y la compañía que no se ha referido al tema, dejando demasiado que desear en términos comunicacionales, tiene que entregar una versión de los hechos. No son pocos los problemas que denuncian de manera constantes los usuarios de Tabsa, sobretodo en sus cruces de Bahía Azul y Tres Puentes. Y la verdad, ni soluciones ni una buena estrategia de marketing han sido capaces de mostrar desde la empresa naviera.