Quedan pocos días para que comience la temporada alta del turismo en Chile -que comprende los meses entre diciembre y febrero-, una época donde aumenta considerablemente el flujo de personas hacia las distintas ciudades del país, sobre todo hacia la zona sur.
Para mejorar la conectividad de la región de Magallanes, y ofrecer más y mejores opciones a sus pasajeros, LATAM Airlines robusteció su oferta a Puerto Natales, reanudando los vuelos directos desde y hacia Santiago. En total, serán 5 frecuencias durante el mes de octubre y a contar del 1 de noviembre, aumentarán a 7 los vuelos a la semana, hasta abril de 2024.
“Como cada verano, nos alegra poner a disposición de nuestros pasajeros una oferta más amplia, con el fin de mejorar nuestra conectividad y ofrecer más alternativas para nuestros pasajeros. Este vuelo se estrena un mes antes respecto del año pasado y finaliza un mes después respecto al mismo período, siendo esta la primera vez que extendemos la operación a 7 meses del año en una ruta estacional”, destaca María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Grupo LATAM.
Adicionalmente, se realizará un aumento en hasta un 50% en las rutas a Punta Arenas, desde Santiago y Puerto Montt, respectivamente. Donde el peak será en febrero, con 52 frecuencias a la semana entre Punta Arenas y Santiago, y 12 vuelos semanales entre Punta Arenas y Puerto Montt.
Según indicó LATAM en un comunicado, el refuerzo de vuelos para la región de Magallanes es un aporte a la economía y la conectividad local, ya que permite un importante flujo de extranjeros provenientes de todas partes del mundo para conocer las diversas bondades que ofrece, entre ellas, las Torres del Paine y Tierra del Fuego.
Cabe mencionar que la aerolínea cuenta con oficina de ventas física en la ciudad de Punta Arenas, en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva S/n Nivel 1, local 3, además de canales de venta virtuales como lo es su sitio web, contact center y agencias de viajes autorizadas.