Por fin se dio por finalizada la reparación de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero en Punta Arenas, dejando nuevamente disponible este emblemático espacio público para la comunidad y los visitantes de la ciudad. Los trabajos, que comenzaron en agosto, se enfocaron en la sustitución de las piedras en el área central, que se encontraban en deterioro.
El alcalde Claudio Radonich expresó su satisfacción al entregar la plaza renovada justo antes del inicio de la temporada alta de turismo: “Estamos muy contentos de poder entregar esta linda plaza, un lugar de encuentro para todos. Recordamos que el retraso en la entrega se debió a problemas con la empresa anterior, y finalmente la justicia y la contraloría han confirmado que la responsabilidad no fue de la municipalidad”.
El proyecto incluyó la instalación de un pavimento liso en las áreas de los puntos cardinales, una mejora en la accesibilidad para visitantes, especialmente en los accesos. Andrés Gallardo, inspector (s) de obra, destacó que los trabajos se entregaron 35 días antes del plazo contractual original, fijado para el 8 de diciembre.
La renovación, realizada por una empresa local, tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos y requirió el cierre temporal de la plaza, tomando las medidas necesarias para minimizar las molestias a peatones y residentes.