El Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales hizo pública su molestia por no ser considerados dentro del Consejo de Expertos del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el cual reemplazará al Sename.
“Consideramos que, en el Consejo de Expertos para la Niñez y Adolescencia, nuestra profesión debiese estar presente, porque en el desarrollo de su quehacer conoce los padecimientos de la población, las necesidades multidimensionales que afectan a gran parte de nuestra sociedad”, declaró el ente colegiado a nivel nacional.
“Del mismo modo, como quehacer científico hacemos un aporte a la producción de conocimiento en materia de políticas públicas y de las relaciones sociales complejas, mediante investigaciones y publicaciones científicas de alto nivel”, consideran.
A su vez, el Colegio Provincial de Magallanes adhiere al comunicado y lamenta que “el Estado, no ha tomado en cuenta los años de trayectoria, especialización, y los esfuerzos que hemos realizado por aportar a la intervención de los millones de niños, adolescentes y sus familias. Nos parece impresentable tal discriminación arbitraria hacia los Trabajadores Sociales, que se desempeñan en los diferentes programas y proyectos de la red de Infancia y adolescencia”.