La compañía de empresarios chinos Diciembre, que en Punta Arenas mantiene dos negocios de ventas de artículos para el hogar, ofertó arrendar por $23 millones el icónico edificio de la esquina surponiente de Colón con Bories.
“La cifra es superior en más de $2 millones a la tercera propuesta presentada durante la semana por Tienda La Polar, que durante meses viene pujando para utilizar el inmueble y poder, de esta manera, continuar con sus operaciones en Magallanes y entregando trabajo directo a 120 personas”, según informó LPA.
Ambas ofertas serán analizadas por la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal. Posteriormente se votará si definitivamente si se arrienda.
La concejala Verónica Aguilar, quien se opone a que el edificio se arriende, manifestó que “a los vecinos les encantaría que la óptica y la farmacia municipal estuvieran en esa esquina”.
Sin embargo, el alcalde Claudio Radonich dio a conocer su opinión a favor de arrendar el inmueble, argumentando que “el proyecto de habilitación para servicios municipales no estaría concluido antes de tres años”.
“Pueden ir de forma paralela y en vez de tenerlo cerrado podemos recuperar el dinero que hoy estamos gastando en arriendos”, manifestó el alcalde, agregando que “el tema se ha vuelto más complejo de lo que se pensaba porque la ley establece cierta cantidad de metros cuadrados por funcionario y para que eso se cumpla el municipio se verá en la obligación de levantar un cuarto piso en un inmueble que tiene tres”.
“Eso en la práctica se traduce en que un proyecto de $1.000 millones pasa a ser de $3 mil millones”, concluyó el alcalde.
Cabe recordar que durante esta semana la Tienda La Polar presentó una nueva oferta y los trabajadores se reunieron con el equipo de Gabriel Boric para que el candidato persuada a los concejales que se oponen al arriendo.