El viento ha causado estragos en Punta Arenas con rachas que han superado los 100 km/h, generando daños en infraestructuras y la obvia preocupación de la ciudadanía. En todo caso, octubre es un mes donde el viento se ha hecho sentir de manera histórica, aunque seguramente nadie imaginaba lo que ocurriría desde la noche del domingo hasta horas de la tarde de este lunes.
Así las cosas, los vientos han provocado caída de árboles, daños en techos de viviendas y cortes de energía eléctrica, afectando a miles de hogares, y al mismo tiempo se han desplegado equipos de emergencia para hacer frente a las complejidades existentes.
A su vez, la Empresa Eléctrica de Magallanes (EDELMAG) informó a la comunidad sobre la situación actual del suministro eléctrico en Punta Arenas, en el contexto del temporal de viento que afecta a la ciudad.
Para consultas y requerimientos, EDELMAG recuerda a los clientes que está disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta de Twitter @edelmag_sos. Se solicita a los usuarios que tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta, para una atención más expedita
Por su parte, en Río Gallegos los vientos han sido aún más intensos con ráfagas sobre los 135 km/h, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases y cerrar el tráfico en la ruta nacional. Las ráfagas han causado deslizamientos y han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos.