Desde Vallenar, la presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, celebró su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, convirtiéndose en la candidata presidencial del conglomerado en la carrera hacia La Moneda. Además, dio las primeras declaraciones y algunas entrevistas con diversos medios de comunicación.
La senadora DC apuntó rápidamente sus dardos al Presidente Sebastián Piñera y Sebastián Sichel, y señaló que “este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.
Provoste agradeció a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), sus rivales en la elección, así como a todos los partidos que le expresaron su apoyo.
»Estoy acá, porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.
»Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres de ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.
Junto a lo anterior, reafirmó que “ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació”
“Este es el Chile que a partir de esta candidatura que comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, enfatizó.