Skip links

Los juegos online siguen creciendo pese al desconfinamiento y tráfico aumenta un 20%

Ya tenemos claro que el 2020 fue el año en que los videojuegos explotaron, algo que si bien venía marcando tendencia un par de años antes, la pandemia y lo que significó encerrar de manera obligatoria a gran parte del mundo hizo que esto se desbordara.

Ese mismo año el consumo de videojuegos a nivel mundial aumentó un tremendo 62% (Estudio ABC del Gaming), mientras que un 52% de la población de Chile cayó en la categoría de “jugador ocasional” por dedicar de cinco a diez horas semanales a los videojuegos.

Si nos adentramos en los títulos preferidos, según datos entregados por WOM, en 2021 los campeones en nuestro país fueron Fortnite con un alza de tráfico del noventa y siete por ciento y Call of Duty con un noventa y dos, de ahí tenemos a Dota 2 con un 75% y finalmente Clash Royale con un crecimiento del 33%. En los deportivos, FIFA destacó.

Y si pensaban que el desconfinamiento y los mejores índices de contagio harían que esta actividad bajara, lo cierto es que nada de eso sucedió y los tres primeros meses de este año se registró un aumento del veinte por ciento en el tráfico de juegos online, esto a igual período del año pasado.

Esto nos deja claro que más personas comenzaron a mirar los videojuegos de otra manera y no pensaron en alejarse de ellos. Es más, son muchos los que decidieron ir un paso más allá comprando algún computador de los llamados gamer para mejorar la experiencia, la que ahora alcanza a personas de todas las edades.

Según ASUS, quienes cuentan con una de las líneas de computadores para videojuegos más reconocidas del mercado, “la composición demográfica de la comunidad de jugadores es cada vez más diversa y el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y edades”, por lo que el gaming está dejando de ser una actividad llamada de nicho.

Esto ha hecho que sea cada vez más importante tener claro qué es lo que se busca de un computador a la hora de comprar uno para así dar con el equipo correcto según el uso. Si queremos jugar tiene que tener una tarjeta gráfica dedicada combinada con un buen procesador, pero si lo que buscamos es solo trabajar podemos centrarnos en uno de configuración más básica y así bajar su precio.

Lo mismo sucede con la conectividad, en donde la fibra óptica y el 5G comienzan a ser claves a la hora de jugar en línea y aquí resulta importante no solo fijarse en el precio del plan hogar o móvil por el que se va pagar, sino que también qué tipo de tecnología entrega y qué es lo que incluye.