Cañería rota provoca caos, inunda pasillos y reubicación de pacientes en Hospital Clínico de Magallanes
Una rotura de cañería provocó una gran complicación durante la mañana de este lunes en el Hospital Clínico de Magallanes, obligando a reubicar pacientes que se atendían en sus dependencias.
Desde el recinto médico han señalado que se vieron afectadas las áreas de hospitalización del segundo y tercer piso en el ala sur.
Asimismo, dijeron que el hecho no afectó la hospitalización ni los cuidados que reciben los pacientes. “La avería no afectó la atención de los usuarios y esta institución se encuentra funcionando con normalidad en el área ambulatoria”, agregaron.
Diversos registros captaron el desborde de agua, que se acumuló en los pasillos del hospital y provocó una rápida reacción de los trabajadores para trasladar a los pacientes. Agua corriendo por los pasillos, escritorios afectados, techos rotos producto de la inundación. A 12 años de su construcción llamó profundamente la atención lo ocurrido en el recinto de salud más importante de la Patagonia.
Desde la dirección del HCM se emitió el siguiente comunicado:
“Debido a daños materiales causados por una rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos. El equipo de mantenimiento del Hospital Clínico Magallanes, detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados. La emergencia provocó que, los pacientes del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado.
Cabe destacar que la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Área Ambulatoria. En cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontrará ubicado.”
