Skip links

Contraloría no advirtió irregularidades en distribución de ejemplares de la propuesta constitucional por parte del Gobierno

A finales de julio, Contraloría inició una investigación especial sobre las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por miembros de la Oposición y constituyó equipo en La Moneda.

Durante esta jornada, el órgano fiscalizador entregó los primeros antecedentes derivados de la investigación, los que señalan que la Secretaria General de Gobierno (Segegob), encargada de la campaña de información relativa al plebiscito, acreditó el cumplimiento de la Ley de Compras.

Contraloría también verificó la recepción y distribución de los ejemplares de la propuesta de nueva Constitución que están siendo entregados por el Ejecutivo en distintos puntos del país.

De acuerdo a lo informado, el órgano contralor verificó que “el proveedor a cargo de la realización de los ejemplares impresos de la propuesta constitucional entregó a la cartera un total de 310.392 copias”.

La investigación preliminar también determinó que la cartera de Camila Vallejo no ha transferido recursos para la campaña a otras reparticiones públicas.

La segunda etapa de la investigación tiene relación con los pagos hechos por los servicios requeridos en marco de la campaña informativa denominada por La Monda “Chile Vota Informado”