Skip links

Siguen los problemas para el seremi de Gobierno, Arturo Díaz: Ahora fue desvinculado su jefe de gabinete por “pérdida de confianza”

Por “pérdida de confianza” el jefe de gabinete de la vocería de Gobierno, Mauricio Bahamondes, fue removido de su cargo. Según las primeras informaciones el caso fue analizado en una extensa reunión la noche del miércoles que sostuvieron los dirigentes de Convergencia Social y autoridades del gobierno de Gabriel Boric en Magallanes.

Todo apunta a un eventual conflicto de interés de Bahamondes relacionado con el nombramiento directo de su pareja en el Servicio Local de Educación.

La situación llevó al seremi Díaz, que ha sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas por su falta de capacidad comunicacional, a resolver el alejamiento de su ex compañero en el Consejo Municipal de Punta Arenas.

El vocero de Gobierno informó previamente de esta situación al nivel central, y luego le comunicó a su “mano derecha” la pérdida de confianza y su alejamiento del cargo.

A pesar de los complejos hechos, ni la seremía de Gobierno ni la Delegación Presidencial, han emitido un comunicado oficial al respecto. Solamente se ha distribuido un escrito (comunicado de prensa) por parte de partido Convergencia Social refiriéndose al tema.