La compleja continuidad de la directora regional del SAG: Jefatura nacional llega a Punta Arenas
En las próximas horas se espera la llegada a Punta Arenas del director nacional subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien vendría acompañado del encargado nacional pecuario y de la encargada jurídica de la institución. Según dicen, desde el equipo más cercano a la directora local, dichas personas vendrían a reafirmar la insólita postura del servicio en el tema de los caballos sueltos, y a mostrar apoyo al comportamiento de los funcionarios del SAG en la reunión que se tuvo en el Concejo Municipal.
Pero por otro lado, los trascendidos apuntan a la incomodidad que han provocado las últimas intervenciones de la directora regional del SAG, Paula Quiero, y del escenario interno que se ha desarrollado en la entidad a nivel local desde su arribo como máxima autoridad del servicio, con sumarios cruzados y un ambiente que según señalan algunos funcionarios es sencillamente negativo.
Fuentes al interior del servicio afirman que en las últimas semanas se hicieron algunas gestiones para ver la posibilidad de sacarla del cargo, al cual llegó por ADP, pero producto de las denuncias que hizo posteriormente la propia Quiero, la situación no se pudo destrabar. Además, la información no oficial señala que existe preocupación a nivel nacional debido al bajo nivel técnico y político de la gestión de Paula Quiero, y que además quedó de manifiesto en las desafortunadas declaraciones en el acto de la inauguración del sitio de inspección de la Empresa Portuaria Austral (EPA), y días después en la tensa reunión con el Concejo Municipal de Punta Arenas donde se intentaba solucionar el complejo problema de los caballos sueltos.
Cabe señalar, que hace varias semanas la Asociación de Funcionarios del SAG (Asfusag) denunció una grave crisis institucional en el servicio público, acusando maltrato laboral y una pésima gestión por parte de la jefatura regional, encabezada por la directora regional del SAG.
