Liberan del arresto domiciliario a Fernando Paredes y pretende ir a juicio para demostrar su inocencia
La justicia liberó del arresto domiciliario nocturno que cumplía el ex alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, y lo dejó con firma en Carabineros y arraigo regional. Cabe recordar, que la Fiscalía lo formalizó y envió a la cárcel por los delitos de cohecho y violación de secreto hace más de dos años.
Según el abogado defensor Juan Carlos Rebolledo la modificación de cautelar tiene relación con la solicitud de cambio de fecha de la audiencia de preparación de juicio oral, que estaba para el 30 de julio y se modificó por agenda del tribunal para noviembre de este año. Al mismo tiempo, explicó que no era necesario mantener esas cautelares, dado el cumplimiento que ha demostrado Paredes hasta esta fecha y por eso se optó por imponer una cautelar menos gravosa.
Finalmente, en las últimas horas la jueza a cargo presentó una acusación individual para el ex edil. Eso sí, los hechos son similares y la pena que se solicita es de 10 años de cárcel por el delito de cohecho y violación de secreto, y la inhabilitación para ejercer cargos u oficios públicos por igual cantidad de tiempo.
Por lo mismo, Paredes tiene la intención de ir a juicio, con la esperanza de poder demostrar su absoluta inocencia, y así también quedar libre de tomar una decisión que muchos le han solicitado en el último tiempo, y que se relaciona con el hecho de volver en algún momento al ruedo político.
