Revelan graves falencias de infraestructura en Colegio Juan Williams y que pondría en riesgo a comunidad educativa
El preocupante informe afirma que el colegio no cumple con condiciones de seguridad, higiene y prevención, y al mismo tiempo, apunta a que se ha urgente implementar medidas inmediatas de reparación y mantenimiento para resguardar la integridad de la comunidad educativa en su totalidad.
La gravedad de la situación se explica a través de un informe elaborado por el experto en prevención de riesgos Enzo Barrera Luna, que además es apoderado del Colegio Juan Williams de Punta Arenas.
En el trabajo que llevó a cabo, se evidencia un deterioro generalizado en las instalaciones del establecimiento, con hallazgos que comprometen la seguridad de estudiantes, docentes y funcionarios.
Cabe señalar, que el informe fue elaborado a petición del propio establecimiento, y da cuenta de techos con filtraciones, tableros eléctricos expuestos, iluminación en mal estado, vidrios sin protección, baños inutilizados y camarines ocupados como bodegas.
Además, se constató que las luces de emergencia no funcionan y que el sistema contra incendios carece de operatividad real, lo que representa un riesgo crítico en caso de evacuación.
La situación no hace otra cosa que constatar una realidad que se viene denunciando hace años respecto de la antigua educación municipal, y hoy a cargo del Servicio Local de Educación. Porque más allá de los esfuerzos que se han informado por parte del Slep respecto de mejoras en algunos establecimientos, lo cierto es que apoderados de otros colegios también han hecho público un escenario más que preocupante, y que podría poner en riesgo la integridad de los alumnos, y también de profesores y personas que trabajan en los establecimientos educacionales.
