Se llevó a cabo movilización de trabajadores de la pesca, salmonicultura y servicios externos
Transportistas, familias de trabajadores de la salmonicultura, personas ligadas a la pesca artesanal y pueblos originarios, dirigentes, y personas cercanas a la industria, se movilizaron en la entrada norte a la ciudad de Punta Arenas este mediodía.

cabe señalar, que se había hecho un llamado público en los últimos días a participar de una caravana que se desarrollaría en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en defensa de la actividad y en contra del Plan de Manejo de la Reserva Nacional Kawésqar.
Este plan, según los borradores que han trascendido, básicamente expulsa a la salmonicultura de la región y limita severamente las actividades de desarrollo incluyendo la pesca artesanal y el turismo.
Según ha denunciado el propio senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, el 60% de la región se encuentra bajo algún tipo de protección o reserva. Si se aprueba un Plan de Manejo restrictivo la región tendrán el 90% de su geografía comprometida.
También la Asociación de Salmonicultores de Magallanes ha señalado que el borrador le pone aún incertidumbre al futuro de más de 60 concesiones acuícolas que al estar en área protegida. Hoy más de 7000 personas trabajan en la salmonicultura en Magallanes y representa exportaciones por USD 650 millones.
