Skip links

Charlie Kirk, estrecho aliado de Donald Trump, es asesinado tras recibir disparo en universidad

El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Utah.

El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, comenzó señalando el mandatario, en su red social Truth Social.

Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, complementó. 

El joven activista tenía tan solo 31 años y recibió un disparo este miércoles, al interior de la Utah Valley University, en el oeste del país. 

Según señalaron desde CNN, existe un sospechoso que está bajo custodia, informaron desde la Universidad del Valle de Utah en un comunicado, pero luego se conoció que no correspondía al atacante. 

El aliado del presidente Donald Trump fue invitado por un grupo estudiantil y se encontraba hablando cuando recibió un disparo en el cuello desde un edificio del campus a cerca de 200 metros de Charlie Kirk. 

Un video del lugar de los hechos muestra a Kirk hablando bajo una carpa frente a unos miles de personas, cuando se escucha el sonido de un único disparo. En la grabación se ve a Kirk desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.

AFP - Charlie Kirk
AFP – Charlie Kirk

Asimismo, desde la policía de la Utah Valley University confirmó que únicamente “hubo disparos. Hemos pedido a las personas que se queden en sus hogares”. 

Se trata de uno de los activistas pro-Trump y referentes de los medios conservadores más destacados y que ha tomado fuerza en los últimos años en Estados Unidos.