Skip links

Salida del cargo de directora regional del SAG Paula Quiero sería inminente

Una gestión que no ha sido fácil, y que ha estado marcada públicamente más por desaciertos y denuncias que por buenas noticias, es la que ha tenido Paula Quiero a la cabeza del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante poco más de un año y medio. Fue designada como directora a partir del 15 de enero de 2024, tras un concurso de Alta Dirección Pública. Pero su estadía en el cargo estaría llegando a su fin, luego de que el jueves de la semana pasada la dirección nacional del servicio le habría solicitado su renuncia.

Fuentes cercanas a la entidad han confirmado la información, y desde el Gobierno a nivel local el silencio una vez más ha sido la tónica para afrontar esta compleja situación. Quiero, ingeniera agrónoma, ha enfrentado acusaciones de acoso laboral y maltrato en su gestión, las cuales niega y por las cuales ha presentado una denuncia propia. La situación se encuentra en investigación sumarial, y a la espera de esclarecer la verdad de los hechos. Pero la verdad, es que la situación es insostenible según palabras de propios funcionarios que prefieren resguardar sus identidades.

Lo que habría quebrado ya las confianzas de manera definitiva, es la actitud que tuvo en el Concejo Municipal por el tema de los caballos sueltos, donde deslindó responsabilidades y apuntó directamente a los concejales y alcalde. Luego de aquello, debieron viajar desde la capital funcionarios del servicio para poder dar solución y coordinar juntos al municipio puntarenense. Y aunque las autoridades locales han intentado mantener el escenario con bajo perfil, y tratando de recomponer relaciones, lo cierto es que no ha sido posible con el correr de las últimas semanas.

Cabe señalar, que incluso el tema se habría conversado en algún momento en la Comisión de Hacienda del martes pasado, donde se estaba tratando el tema de presupuesto para la cartera ministerial correspondiente. El día jueves Paula Quiero habría recibido la llamada del director nacional y la noticia la habría comentado con algunos de sus cercanos. No se descarta que la aún directora local salga con días de vacaciones en las próximas horas, pero es improbable que regrese a al cargo que hoy ocupa.