Consejo Regional aprobó transferir $10.000 millones al Serviu para expropiar el Club Hípico
Otro episodio lleno de recriminaciones, acusaciones, y decisiones políticas más que cualquier otra cosa fue el que se vivió en el Consejo Regional. Nada nuevo bajo el sol, en un escenario que cada vez deja más demostraciones de que siempre quedan dudas de las reales intenciones respecto de los votos para aprobar o no un proyecto en particular. Así las cosas, el CORE aprobó —por 7 votos a favor y 5 en contra— la Moción que autoriza la transferencia de recursos al Serviu para la adquisición de los terrenos del Club Hípico de Punta Arenas por diez mil millones de pesos.
La discusión fue tensa, pero el resultado ya se sabía con anterioridad. El incumplimiento del anuncio del propio Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto de la expropiación del terreno privado hizo que finalmente fuera el Consejo Regional debiera solucionar el problema que se gestó tras el aviso hace más de un año. En las intervenciones de algunos consejeros se cuestionaron los fundamentos del proyecto y acusaron posibles motivaciones políticas detrás de la decisión.
Pero claro está, esta fue una votación política.
El consejero Rodolfo Arecheta fue uno de los más críticos, asegurando que “esto parece un barco pirata, no un consejo regional”, en alusión a la manera en que se tramitó la propuesta. Además, señaló que lo aprobado “no es más que una promesa”, argumentando que nadie puede garantizar que ese terreno termine convirtiéndose en un parque, ya que dicha decisión no depende ni del gobernador ni del Presidente de la República.
Por otro lado, consejeros que aprobaron la moción apuntaron a que gracias a este Gobierno se podrá adquirir el Club Hípico, como lo hizo Arturo Díaz. O que el gasto de estos recursos no limitará otros proyectos sociales, como señaló Ximena Montaña. A su vez, el core Max Salas dio a conocer que hará todo lo posible para que este proceso no siga adelante.
Redacción ZonaZero.cl
