Comenzaron trabajos previos al inicio de la demolición del ex hospital regional
Esta semana la empresa Flesan efectuó las primeras pruebas de demolición en el ex Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, en el marco de los trabajos previos al inicio oficial de la faena, programado para el lunes 17 de noviembre.
El administrador de obras, Álvaro Aravena, explicó que las labores de esta jornada correspondieron a ajustes técnicos y de calibración de equipos. “Estamos haciendo pruebas de maquinaria. Ingresó la primera excavadora el domingo, y hoy realizamos la calibración y verificación de operatividad dentro del recinto. Para eso debemos hacer pruebas con muros. La demolición fuerte debería partir la próxima semana, el día lunes. Ahora estamos en pruebas de movimiento y en la organización logística general”, detalló.
El contrato con la empresa comenzó a regir el 13 de octubre, fecha desde la cual se ha trabajado en el desmantelamiento del interior del edificio, construido en 1952 y que por años albergó al principal recinto asistencial de la región.
Vecinos y comerciantes del Barrio Prat, donde se emplaza la estructura, manifestaron satisfacción ante el avance del proceso.
El comerciante Mario Drpic señaló que “hoy comenzó la demolición. Ellos ya habían trabajado hace dos semanas en el cierre perimetral por el lado de Condell y de Goyenechea. Hoy llegaron las máquinas y comienza la preparación para la máquina grande que viene a demoler”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Prat, Gabriel Machado, expresó que se trata de un hecho largamente esperado por la comunidad. “Esto es algo tan esperado por todos los vecinos del barrio Prat. Hoy comenzamos con alegría y mucha expectativa, porque esperamos que por fin se solucione un problema que nos ha afectado durante tanto tiempo”, comentó.
Desde la empresa Flesan confirmaron que durante esta semana arribarán retroexcavadoras de gran tonelaje y herramientas especializadas que serán utilizadas en la demolición total del antiguo inmueble, una obra que busca dar paso a la renovación urbana del sector y poner fin a años de deterioro del histórico edificio.
Redacción ZonaZero.cl
