Tragedia en Torres del Paine: Victoria Bond, especialista en lujo, relaciones públicas y asistente de la actriz Annabelle Wallis de Peaky Blinders
Víctoria Bond era una de las turistas que se encontraba haciendo trekking en el Parque Nacional Torres del Paine el pasado 16 y 17 de noviembre y que falleció trágicamente durante el temporal.
Otras cuatro personas murieron en la misma jornada: los mexicanos Julián García Pimentel (36) y Cristina Calvillo Tobar (37); y los alemanes Nadine Lichey (45) y Andreas Von Pein (52).
Bond tenía 30 años, esta era su primera ocasión en la Patagonia y llegó acompañada a Chile por un grupo de 4 amigos. En las últimas horas trascendió un impactante video ya en el parque donde se la observa junto ellos en buen estado físico y de ánimo alegre en el que nada parecía anticipar el dramático desenlace.
En uno de los momentos del video, Bond prepara una suerte de sopa rápida y lee las indicaciones del producto: “hay que esperar 15 minutos”, se le escucha susurrar.
Horas después, Bond moría en medio de un temporal con ráfagas de viento de casi 200 kilómetros, nieve y bajas temperaturas.

Sus amigos eran: Hayley Newnham, Tom Player, Matt Smith y Christian Aldrige. Este último publicó un video en Instagram acerca de las dificultades que encontraron en su trekking.
“Día 1 del Patagonia O-Trek. ¿Por qué diablos volé 8.000 km cuando podría haber caminado por Bodmin Moor (Inglaterra) bajo una llovizna ligera?”, dijo en uno de sus posteos.
“Llovió a cántaros desde el primer paso. El sendero se transformó en algo parecido a un afluente del Amazonas y, en un momento, estoy casi seguro de que vi a una trucha adelantarme. Cinco cruces de río y solo un maldito puente. Tendría que haber traído un kayak… y un sacerdote“, siguió en tono humorístico desconociendo lo que les deparaba el futuro.
“La moral estaba por el suelo… y ENTONCES el cielo se despejó de golpe, el valle se abrió como una lata de duraznos y entramos tambaleando al campamento con los pies destrozados por la humedad”, agregó.
Bond era especialista en relaciones públicas y temas de consumo de lujo. Uno de sus principales clientes era la firma “Visit Isles of Scilly” donde se desempeñaba desde hace 6 años.
“Responsable de impulsar y coordinar la atención mediática con la prensa e influencers a nivel nacional, regional y local”, indica la web de la empresa.
Pero también había trabajado en el universo de la moda y el cine, al punto que fue asistente de la actriz Annabelle Wallis (The Tudors y Peaky Blinders) y la cantante Cheryl Ann Tweedy.
La ejecutiva era originaria de Cornwall, ubicado en el suroeste lejano de la Gran Bretaña.

La noticia de su muerte fue anunciada en medios de Inglaterra, entre ellos, el Manchester Evening News.
“Una mujer británica ha sido identificada como una de las cinco excursionistas que murieron trágicamente tras quedar atrapadas en una violenta tormenta de viento y nieve mientras realizaban una excursión en el Parque Nacional Torres del Paine de Chile”, sigue el artículo.
En su perfil de Linkedin se describía de este modo: “Soy una persona capaz, competente y creativa con casi 18 años de experiencia en el sector de la moda de lujo, los viajes y el estilo de vida; los últimos 13 años exclusivamente en relaciones públicas de consumo. Actualmente resido en Cornwall, donde trabajo como freelance especializada en comunicación de viajes y estilo de vida”, indica.
“Mi principal cliente es Visit Isles of Scilly, con quien trabajo desde 2019. Durante los tres años anteriores, fui Directora Senior de Cuentas en la agencia de relaciones públicas Emma Beckett PR, con sede en Marylebone, donde trabajé con clientes como Jaeger-LeCoultre, Boucheron, Boghossian, Messika, Pippa Small, Shaun Leane, DeMellier, Jennifer Chamandi y Laurence Dacade”, agrega.
“Anteriormente, fui directora en Push PR, una agencia londinense especializada en marcas de estilo de vida en moda, viajes, belleza/bienestar e interiorismo. Previamente, gestioné las relaciones públicas del departamento de Alta Joyería y Relojería de Harrods”, señala.
“Antes de dedicarme a las relaciones públicas, trabajé durante cinco años como estilista y asistente editorial en diversas publicaciones, incluyendo varias de Condé Nast (tanto británicas como internacionales), como Vogue, Vogue China, GQ, Vanity Fair Italia, GQ Italia y Vogue Bambini. También colaboré como asistente de personalidades y medios de comunicación (incluyendo programas de televisión en directo y vídeos musicales) con actrices como Annabelle Wallis, Cheryl Cole y Girls Aloud”, sigue.
“Entre mis clientes comerciales, para campañas publicitarias y catálogos, se encuentran Replay Jeans, la cadena Next, la marca de ropa deportiva Henry Cottons y los desfiles de moda masculina de Pitti en Florencia”, concluye.
