Skip links

Kast dice que será “el Presidente de todos” y que reestablecerá “el respeto a la ley”

En su primer discurso como Presidente electo, José Antonio Kast prometió a los chilenos este domingo que durante sus cuatro años de gobierno “vamos a restablecer el respeto a la ley”, que a su juicio, se ha perdido durante el último tiempo en nuestro país.

Al inicio de su alocución en la sede del Partido Republicano, que se extendió por 53 minutos, reflexionó: “Por demasiado tiempo en Chile, las personas se sentían solas: nadie las escuchaba ni las defendía. Todos hablaban de los problemas, pero los problemas seguían y se agrandaban, en vez de achicarse, porque las personas no estaban conscientes de las responsabilidades que tenían en sus distintos cargos de servicio público“.

Por lo anterior, aseguró que “vamos a restablecer el respeto a la ley, en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales, porque son los ciudadanos a los que tenemos que atender, no a aquellos que tienen ámbito de poder“.

Tras agradecer a los excandidatos de la derecha, Johannes Kaiser y Evelyn Matthei, por darle su apoyo el mismo día de la primera vuelta, y así permitir la fusión de sus equipos, adelantó: “Nos van a tocar momentos muy difíciles, donde tendremos que tomar decisiones muy relevantes (…) Eso exige responsabilidad y cuidar todo lo que hacemos para que sea en pro de Chile, no en pro de alguien”.

Su discurso partió con que “la emoción que uno puede sentir de ver el cariño, la alegría en este día tan especial. Es un día increíble. Cuando uno ve la historia que nos acompaña, se da cuenta de lo importante de los distintos días en los que suceden las cosas, y este es el día de la alegría (…) me voy a tomar unos minutos, les pido paciencia, porque se me agolpan muchas ideas, muchas emociones al estar aquí”.

Y continuó con que “yo voy a ser el Presidente de todos los chilenos, sin exclusión porque hoy día hay algunos que están celebrando, otros no están celebrando y tienen tristeza, algunos angustia, porque no se dio lo que ellos querían, pero para enfrentar las emergencias que hoy día tenemos los necesitamos a todos (…) Chile va a tener un cambio real, que ustedes van a empezar a percibir prontamente”.

Redacción ZonaZero.cl