Skip links

Donald Trump confirma que a partir de ahora gobernará Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ante la prensa que Estados Unidos (EEUU) se encargará de dirigir Venezuela tras la operación militar realizada esta madrugada en el país caribeño, que permitió la captura de Nicolás Maduro e incluyó bombardeos en ciudades como Caracas.

En una conferencia convocada pasadas las 13:00 horas en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), el jefe de la Casa Blanca comenzó elogiando el despliegue de las tropas estadounidenses, la cual más tarde fue bautizada como ‘Resolución Absoluta’ por el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dan Caine.

Un asalto como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. (…) Fue un embate contra una fortaleza militar en el corazón de Caracas para aprehender al dictador Nicolás Maduro y someterlo a la justicia”, resaltó.

“Ha sido uno de los actos de demostración militar de EEUU más importante en la historia de nuestro país”, añadió. “Ninguna otra nación del mundo podría haberlo realizado”.

“Ningún efectivo estadounidense perdió la vida. (…) Estados Unidos tiene la fuerza militar más capaz y poderosa del mundo. Nadie tiene arsenales como los nuestros”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró: “Hemos neutralizado el 97% de las drogas”.

Incluso, afirmó: “Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de otra persona y que tengamos la misma situación que hemos tenido durante los últimos años”.

“Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que actualmente están en EEUU y quieren regresar a su patria”, agregó.

En ese contexto, adelantó que las empresas petroleras estadounidenses llegarán a Venezuela con el objetivo de “gastar miles de millones de dólares, arreglar la infraestructura petrolera muy dañada y comenzar a ganar dinero para el país“.

Asimismo, Trump advirtió: “Todas las figuras políticas y militares de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos, y les va a ocurrir si no actúan con justicia hacia su propia gente”.

Durante su discurso en Mar-a-Lago, el jefe de la Casa Blanca también aclaró que tras la captura de Maduro, su Administración será la que “va a dirigir” el país. Recalcó que los líderes del proceso de transición serán su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio.

En cuanto a Machado, Trump expresó dudas ya que -según sus palabras- “no cuenta con el respaldo” en el país caribeño. “Creo que sería muy difícil para ella ser líder si no cuenta con el apoyo ni el respeto del país. Es una mujer muy agradable, pero no cuenta con el respeto” en Venezuela, aseguró.

Redacción ZonaZero.cl