Skip links

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en una ofensiva militar sin precedentes en Venezuela

La madrugada de este sábado, el cielo de Caracas y de los estados Miranda, Aragua y La Guaira se iluminó con las detonaciones de una ofensiva militar sin precedentes. En medio del caos y las explosiones, Estados Unidos ejecutó la captura y extracción del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en lo que Donald Trump calificó desde su red social Truth Social como un operativo “brillante”.

Las imágenes que llegan desde Venezuela describen un escenario bélico. Mientras el humo se disipaba tras los ataques en zonas civiles y militares, la figura del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, emergía en las calles de Caracas proyectando la gravedad del momento: rodeado de un fuerte contingente policial, vistiendo un grueso chaleco táctico y un casco antibalas, intentaba transmitir control en medio del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo. “Estamos desplegados. Confíen en nosotros”, declaró, con el atuendo de guerra que confirma la vulnerabilidad del régimen.

Donald Trump confirmó que el mandatario y la primera dama ya han sido “trasladados fuera del país”. La operación, que según la cadena CBS había sido planificada para Navidad pero pospuesta para priorizar objetivos en Nigeria, culmina con la acusación formal presentada por la fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi: Maduro y Flores serán juzgados en suelo estadounidense por narcotráfico y posesión de armas.

Maduro capturado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social Truth Social la primera fotografía de Nicolás Maduro tras ser detenido durante la madrugada de este sábado.

La imagen va acompañada solo del mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.La primera imagen de Nicolás Maduro tras ser capturado | Fotografía liberada por Donald Trump

De acuerdo con expertos, los implementos visibles en la imagen —chaleco salvavidas, lentes de protección y audífonos con cancelación de ruido— corresponden a los protocolos habituales que aplica el Ejército de Estados Unidos en traslados considerados de alto riesgo.

Redacción ZonaZero.cl