Skip links

Turistas no respetan reglas en Torres del Paine, se bañan en laguna, y son sorprendidos por trabajadora de Conaf

Un video que ha sido difundido en redes sociales en las últimas horas ha generado un repudio transversal, luego de que una trabajadora del Parque Nacional Torres del Paine sorprendiera a un grupo de turistas, chilenos y australianos, ingresando a la Laguna Torres, sector que cuenta con señalización visible que prohíbe expresamente el baño y el ingreso al agua.

La situación, a pocas semanas de la tragedia que enlutó al parque en particular, y a la región en general, pone nuevamente sobre la mesa la irresponsabilidad de algunos turistas que interpretan las señaléticas y restricciones del recinto a su pleno antojo, o simplemente las ignoran.

Cabe señalar, que la funcionaria increpó a los visitantes, recordándoles que se trataba de un Parque Nacional y que la normativa buscaba proteger y preservar el entorno natural. Incluso la trabajadora les explicó el por qué lo que estaban haciendo era imprudente y peligroso, además de estar prohibido, pero en el video se logra apreciar que la respuesta de los turistas deja mucho que desear en términos de el respeto a quienes fiscalizan al interior del parque, y también respecto de las limitaciones que están señalizadas al interior del parque más importante de Chile.

Se debe entender, que el ingreso a la laguna, además de poner en riesgo la fragilidad del ecosistema, también representa un peligro para las personas, debido a las bajas temperaturas del agua y a las condiciones climáticas propias de la zona.

Conaf sacaría un comunicado durante esta jornada para referirse al tema, y no sería de extrañar, que los visitantes deban abandonar el recinto por lo acatar las normas que existen para todos dentro de la atracción turística ubicada en nuestra región.

Redacción ZonaZero.cl