Se hizo famoso famoso en toda la Argentina y otros países en diciembre de 2020 por una secuencia digna de una aviso publicitario.
Cristian Firmapaz (35) fue captado por unos turistas justo cuando cruzaba como si nada las olas del golfo San Matías con su destartalada Ford 100. A metros un grupo luchaba para sacar a una flamante Toyota Hilux que había quedado encajada en la arena.
Las imágenes se hicieron virales. La empresa Ford incluso llamó al pulpero para renovar a su leal vehículo.
El lunes Firmapaz fue encontrado muerto junto a su vieja camioneta. Todo indica que fue un suicidio. Tiempo atrás había sido acusado de abuso de un familiar. Se sospecha que esta podría ser la razón detrás de su decisión.
Firmapaz se dedicaba a la recolección de pulpos y leña en una amplia zona de la costa de Río Negro desde joven. Iba y venía de San Antonio, donde vivía, al balneario de Las Grutas.
Se trata de una playa muy conocida por la gente de Magallanes puesto que son numerosos los vecinos que pasan sus vacaciones allí. Las Grutas es un destino top por la alta temperatura de sus aguas y cada verano llegan más de 200 mil turistas.
Firmapaz fue hallado en una cancha de fútbol en la zona del Club Hípico de San Antonio Oeste. A unas 10 cuadras de su casa. La última vez que alguien lo vio eran cerca de las 22 del lunes, dicen en la zona. Entre sus ropas conservaba sus documentos y su cadáver yacía junto a la camioneta que lo transformó en una celebridad de las redes.
“El teléfono no me para de sonar, y yo contesto y no me queda tiempo para trabajar. Así es la fama me dicen acá, pero por la fama me voy a morir de hambre”, le dijo a Clarín el pulpero cuando su figura llegó a los medios masivos.
En Facebook amigos y vecinos subieron una cuenta llamada: “Que FORD le regale una camioneta a Cristian Firmapaz”. Este martes se contabilizaban casi 14 mil miembros. “Agradezco mucho a esa gente que me quiere ayudar”, explicaba.
Firmapaz tenía esposa, Viviana, y tres hijos de 18, 11 y 7 años.