La directiva del sindicato de trabajadores de Enap acompañado de su delegado, Sergio Aguila, visitaron las dependencias del liceo industrial, Armando Quezada Acharán, con el fin de poder entregar cupos laborales y de práctica profesional a estudiantes de esta casa de estudios. La coordinación del encuentro estuvo a cargo del concejal de Punta Arenas, Jorge Risco, con el fin de que se pueda trabajar en coordinación con los trabajadores y los estudiantes para que se produzca una inclusión laboral de jóvenes magallánicos que egresen del liceo al interior de la empresa nacional del petróleo.
El director del establecimiento, Hugo Flehan, agradeció a la directiva del sindicato la visita al liceo ya que es una potente señal de querer trabajar en conjunto y entregar mejores oportunidades laborales y de vida a nuestros jóvenes. El liceo industrial actualmente tiene una matrícula de 365 alumnos, divididos en 7 especialidades.
El vicepresidente del sindicato, Alejandro Avendaño, declaró que ENAP se encuentra en deuda con los estudiantes del liceo industrial ya que un gran porcentaje de la actual dotación de la empresa fueron alumnos egresados del liceo industrial y el instituto Don Bosco. Por su parte, el tesorero de los petroleros, Rodrigo Leiva, declaró que hay que abrir las puertas de la empresa para que los jóvenes conozcan su empresa ya que les pertenece a los magallánicos y a todos los chilenos. El secretario, Pedro Hernández, enfatizó en el hecho de invertir mayores recursos en la educación técnica profesional.
Cabe señalar que en la especialidad de soldadura son 21 alumnos y en tornería son 14 los que permitiría perfectamente el conseguir prácticas y futuras contrataciones en la estatal, gestión que se comprometió la directiva sindical en realizar con la gerencia local y nacional. Se espera que en las próximas semanas se pueda realizar una visita en terreno con los estudiantes en las instalaciones de la empresa.