Este salmoducto recogería grandes cantidades de salmones provenientes de distintas embarcaciones que depositarían sus productos en un pontón que se construirá en medio del mar, frente a las costas natalinas. Es más, hay un proyecto habitacional junto a la megaplanta que no muchos entienden por qué fue aprobado respecto de su construcción, a sabiendas de lo que se está desarrollando en términos comerciales, justamente al lado.
En definitva, no ha caído nada de bien la noticia en buena parte de la comunidad natalina, y ni hablar del sector del turismo. Hay que señalar que el impacto visual que se generaría influye directamente en la Zona de Interés Turístico de Puerto Natales. «Una verdadera desgracia» dicen cercanos al rubro más importante de la capital de Última Esperanza.
Pero algunos siguen levantando la voz al respecto. Mocinat es uno de aquellos y que durante el fin de semana se movilizaron en son de protesta hasta el sector en cuestión.
«Como Movimiento Ciudadano Natales, rechazamos de manera firme y enérgica la inminente instalación de la plataforma salmonera en plena costanera de nuestra ciudad. En MOCINAT nuestro compromiso es velar por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y por la conservación de la naturaleza. Hoy tanto el ecosistema, la calidad de vida y la emblemática postal de Puerto Natales están en riesgo y no podemos permitirlo», afirman desde el movimiento ciudadano.
Hace alguno días, en sus redes sociales, Mocinat publicó lo siguiente: