Skip links

Hasta siempre querida Silvia…

Pesar se vive en Punta Arenas. Este jueves se supo el fallecimiento de una de sus vecinas más conocidas, Silvia Harambour, propietaria del Kiosko Roca, el tradicional local que vende nuestro codiciado choripán con leche con plátano.

La “Tía” Silvia, como la conocimos muchos y muchas en Magallanes, marcó a generaciones. Su sonrisa, su bienvenida, una buena conversación, una talla, un abrazo… Fanática del fútbol e hincha acérrima de Universidad de Chile, falleció durante sus vacaciones familiares en Punta Cana.

Fue galardonada como una de las 50 embajadoras de la difusión de la celebración de los 500 años del Estrecho de Magallanes.

La picada patagónica cerró en esta jornada por duelo mientras que en redes sociales las personas han expresado su pesar por el deceso de Silvia.

No es fácil escribir sobre ella… Y pensar que ya no veremos su sonrisa al entrar al kiosko. Flamea una bandera azul, y el recuerdo de muchos que llegamos a esa barra siendo niños y que fuimos volviendo mientras crecíamos. Hasta que nos recibía junto a nuestros hijos, e incluso nietos.

No sólo nos dejaste un inmenso cariño, tu rostro afable, y tu voz inconfundible… Nos dejaste la mejor picada de Chile. Porque Magallanes es el Kiosko Roca, y el kiosko Roca es Magallanes.