Punta Arenas crece y se desarrolla en diversos ámbitos, lo que va de la mano con la necesidad de elaborar iniciativas que permitan mejorar la infraestructura de la comuna, pero también invertir en mejor y más iluminación, potenciar los barrios y dotar de espacios públicos con equidad territorial.
Claudio Radonich, buscó apoyo y financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE.
El pasado 18 de octubre, el Subsecretario Nicolás Cataldo recibió al Alcalde Radonich en Santiago, para revisar y definir la cartera de proyectos que podrían ejecutarse en Punta Arenas.
“Quiero dar gracias al Subsecretario Cataldo por esta reunión, donde pudimos repasar todos los proyectos y trabajos que hemos realizado en conjunto. Es importante destacar que todos los proyectos que hemos presentado y que dicen relación con la instalación de nuevas luminarias peatonales y que han sido muy bien recibidos por nuestros vecinos, son financiados por SUBDERE, y esperamos poder triplicar de aquí al 2025 la cantidad de cuadras que cuenten con este tipo de iluminación, todo ello vinculado a un plan maestro que elaboramos y presentamos al Subsecretario”, expresó Radonich.
Por su parte, el Subsecretario Nicolás Cataldo, agregó que “la verdad es que hemos tenido varios acercamientos con la comuna de Punta Arenas, ya que fue el primer lugar que visitamos en cuanto asumimos, y además porque tenemos una cartera en común, vinculada a la recuperación de los espacios públicos, sobre todo en lo que dice relación con la iluminación y seguridad de las comunas”.
En ese sentido, el jefe comunal añadió que “ya son 20 kilómetros los que están listos y 5 más en ejecución (Luminarias), esperando un aumento y continuidad para el año 2023. No tengo dudas que seguiremos trabajando de muy buena manera junto a Subdere”.
Finalmente, la autoridad comunal dijo que “además nos gustaría concretar una inversión importante en juegos infantiles para 10 bandejones en el sector de Avenida Independencia y Allende, espacios donde ya instalamos nuevas luminarias y existen ciclovías, pero claramente la idea es complementar el espacio con dichos elementos para los niños de la comuna”.